Montevideo - Uruguay - Teléfono: (+598) 2709 0709

¿Qué es el Movimiento Masortí? La palabra masortí viene del hebreo “transmitir” y en Israel, Europa y casi toda América Latina está suplantando a la expresión Movimiento Conservador. El Movimiento Masortí/Conservador representa “tradición y renovación. Entre los principios primordiales del Movimiento Masortí/Conservador podemos citar: el estudio de la Torá, que en su acepción más amplia, que incluye Torá, Mishná, literatura rabínica, literatura israelí y judía, escuchar y conocer música israelí y judía, comida israelí y judía, visitar Israel, leer periódicos israelíes y todo lo que tenga que ver con la civilización del pueblo judío; ayudar a reparar el mundo, aprender hebreo; ser sionista y darle centralidad a la sinagoga. El estudio es lo que nos ayuda a ser mejores judíos, a comprender nuestra tradición y a vivir una vida judía para poder transmitírsela a nuestros hijos.

Escuela de tradición. Un año más transcurrido

“Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.”
PROVERBIOS 22:6

Un año más ha transcurrido, estamos completando el año 2016 de nuestra escuela de tradición.
Durante este año, cantamos, bailamos, aprendimos, leímos, jugamos, reímos, disfrutamos y vivimos las tradiciones de nuestro pueblo. Cada viernes ha sido una hermosa oportunidad, una gran aventura. 
Felicitamos a cada niño por su compromiso y a cada familia por la confianza depositada en nosotros y por la permanente participación y apoyo.
Quienes hacemos la escuela día a día, equipo de dirección, morot y familias, junto a los protagonistas principales, NUESTROS NIÑOS!, brindamos por lo vivido, y nos comprometemos por lo que vendrá.
Ya estamos trabajando en nuestro proyecto 2017, esperamos a cada uno de los niños a la vuelta de las vacaciones e invitamos a muchos otros que aún no vienen a la escuela, a sumarse junto a sus familias,  y sean parte de esta maravillosa experiencia.
¡Felices vacaciones!
Paula

Beit Din

El pasado lunes 28 vivimos en comunidad un hermoso y muy emotivo momento, le dimos la bienvenida al pueblo de Israel a Natalia, Lorena, Beder, Analía, Maru, Andrea, Matias, Paula, Joaquin, Gaston y Benjamin.

Fue una jornada llena de amor y vivencia judía en la que pudimos reafirmar que la pertenencia a la tradición judía es un tesoro invaluable.

Una vez más en nuestra NCI, constituimos un Beit Din, un tribunal Rabínico, y pudimos junto a cada uno de los participantes recorrer sus vivencias, motivaciones y compromisos en tan importante momento.

Finalmente luego de mostrar su sinceridad y compromiso e ingresar a la Mikve (Inmersión Ritual), tuvimos una hermosa ceremonia para refrendar y documentar lo vivido.

Nuestra sinagoga se vistió de festejo y nuestras tefilot engalanaron el evento, luego las palabras de “brit” (pacto) de todos resonaron e hicieron vibrar las paredes de nuestro Beit hakneset, cada Shemá Israel, y todos cantando Aleinu leshabeaj, nos hicieron brotar más de una lagrima, confirmando que nuestro camino de inclusión, respeto y pluralismo es el que irradia nuestro pueblo desde hace milenios y hoy nosotros lo continuamos aquí en la NCI.

Le deseamos a todos Mazal Tov, les damos la bienvenida y los invitamos como a cada uno de los miembros de nuestra comunidad a dar lo mejor para la continuidad del pueblo judío y de sus tradiciones, costumbres y practicas

Brujim habaim!

CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS


PJ Library Uruguay 2017

PJ LIBRARY el galardonado programa de involucramiento inicia su segundo año de actividad entregando libros de tradiciones y valores judíos a niños de 3 a 8 años de la Comunidad.
- Solicitud de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sucot Urbano 8

El domingo 30 de octubre en la NCI vivimos una nueva edición del ya tradicional Sucot Urbano. Actividades para grandes y chicos, comida, música, humor y muchas cosas más que se disfrutaron en familia y en comunidad. ¡Qué bueno que un evento sigue siendo exitoso en su 8° edición! ¡Ya estamos ansiosos por el Sucot Urbano 9!

VER FOTOS


Simjat Torá en la NCI

El miércoles 26 por la mañana Bait Jadash recibió la visita de los niños del Gan de la Escuela Integral, que vinieron a compartir Simjat Torá junto al Rab. Daniel Dolinsky y el Jazán Jagay Alfassa. Padres, niños y docentes disfrutaron con espontaneidad y alegría de esta fiesta tan particular. Aquí compartimos algunas fotos de lo vivido.

MIRA EL VIDEO AQUÍ


Gala Final Talent Show

Gracias a todos y a cada uno de los involucrados en este proyecto que el pasado sábado culminó con sala llena: asistentes, artistas, jurados, instituciones, tnuot, sponsors, dirigentes y directivos comunitarios, shlijim y autoridades, proveedores, equipo de funcionarios y voluntarios, comisión organizadora.
Y felicitaciones a TODOS los talentos que compartieron su arte. Ustedes fueron imprescindibles para el éxito de la actividad! Los esperamos en la proxima edición del Talent Show!

VER FOTOS


Talent Show. Semifinal

Gracias a las más de 600 personas que asistieron al increíble evento del pasado domingo!
Felicitaciones a todos y a cada uno de los talentos que se presentaron en el 1er Talent Show Intercomunitario.

Y los finalistas son: 5 Esquinas (Banda/Hashomer Hatzair), Di Maddest Crew (Dancehall/Organización Sionista del Uruguay ), Gal Groisman (Actuación/Hashomer Hatzair), Jagay Alfassa (Cantante/Grupo Or), La Mishpuje (Danza/Hogar Israelita), Leaká del Dror (Danza/Habonim Dror).

Los esperamos en la GALA FINAL el sábado 22 de octubre a las 21:00hs!
Se sorteará un pasaje a Israel entre los asistentes.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Subcategorías

En esta sección publicaremos artículos que den respuestas Masortí a las interrogantes de nuestro tiempo.
En esta sección publicaremos artículos que den respuestas Masortí a las interrogantes de nuestro tiempo.
En esta sección publicaremos artículos que den respuestas Masortí a las interrogantes de nuestro tiempo.
En esta sección publicaremos artículos que den respuestas Masortí a las interrogantes de nuestro tiempo.
En esta sección publicaremos artículos que den respuestas Masortí a las interrogantes de nuestro tiempo.

Preguntale al rabino

captcha

Oficina
Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hs.
Viernes 10:00 a 16:00 hs.


Caja
Lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hs.
Viernes de 10:00 a 15:30 hs.

 

Horario de encendido de velas
Montevideo, Uruguay: 

Viernes 08/09/17 - 18:13 hs.
Parashá Ki Tavó

 
Tefilá:
Viernes: Kabalat Shabat a las 19:30 hs.
Sábado: Shajarit Shabat a las 10:00 hs.

Los
servicios tienen lugar en Bait Jadash.
Durante los Jaguim hay servicios de Arvit a las 19:30 hs y de Shajarit a las 10:00 hs.

Fuera de nuestros horarios de Administración, ante un fallecimiento, por favor comunicarse al: 1789 - 3333.